¿Cómo arreglar PSHED.DLL Windows 10 BSOD errores? – [Guía completa]

Summary: Muchos usuarios han reportado haber encontrado el error PSHED.Dll en su sistema Windows 10. Este error de pantalla azul puede ocurrir por múltiples razones, como hardware defectuoso, archivos de sistema corruptos, etc. En este blog, aprenda lo que significa este error, sus causas y los métodos para solucionarlo.

PSHED.Dll (Dynamic Link Library) es uno de los errores BSOD (Blue Screen of Death) más comunes. Puede ocurrir justo después de encender su sistema o mientras está en medio de una tarea importante. Algunos usuarios también han encontrado este problema mientras veían vídeos de YouTube en Chrome.

El error PSHED.Dll Windows 10 puede aparecer con diferentes códigos de parada y mensajes de error, tales como:

¿Cuál es la causa del error PSHED.Dll?

Este error de pantalla azul puede ocurrir por múltiples razones, incluyendo un controlador de dispositivo incompatible o defectuoso, archivos de sistema faltantes o corruptos, BIOS anticuado, disco duro defectuoso, problemas de memoria, etc. Siga leyendo para encontrar algunos métodos eficaces de solución de problemas de bricolaje para solucionar el error PSHED.Dll BSOD Windows 10.

Como algunos usuarios de Windows informaron que intentaron restablecer su PC de fábrica, pero el error BSOD siguió apareciendo, le sugerimos que arranque su sistema en modo seguro para evitar interrupciones mientras se soluciona el error.

Para arrancar en modo seguro, siga los pasos indicados:

  1. Reinicie su sistema Windows 10. En el momento en que empiece a ver el logotipo de Windows en la pantalla, apague el sistema de nuevo.
  2. Repita este paso tres veces. Después de eso, usted debe llegar al entorno de reparación automática.
  3. Allí, haga clic en “Opciones avanzadas” para continuar.
  4. A continuación, haga clic en Solucionar problemas en la pantalla “Elegir una opción”.
  5. En la siguiente pantalla, haga clic en “Opciones avanzadas” en la pantalla de resolución de problemas.
  6. A continuación, debe seleccionar la configuración de inicio de las opciones disponibles.
  7. En el siguiente aviso, haga clic en Reiniciar. El sistema se reiniciará y le dará varias opciones. Pulse F4 para activar el arranque seguro.

¿Cómo solucionar el error PSHED.Dll BSOD en Windows 10?

Ahora que ha arrancado con éxito en modo seguro, puede empezar a realizar los métodos de solución de problemas que se indican a continuación.

  1. Actualizar el controlador del dispositivo
  2. Ejecutar una exploración SFC
  3. Ejecutar el comando CHKDSK
  4. Ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows
  5. Actualizar la BIOS
  6. Realizar la restauración del sistema
  7. Restablecer Windows 10 PC

Método 1: Actualizar los controladores de los dispositivos

  1. Abra el Administrador de dispositivos y vaya a la categoría de dispositivos cuyo controlador desea actualizar.
  2. Despliegue la categoría de dispositivos, haga clic con el botón derecho en el controlador y haga clic en Actualizar controlador.
  3. Haga clic en Buscar automáticamente los controladores y Windows 10 comenzará a buscar el último software de controladores disponible.
  4. Supongamos que no encuentras ningún controlador más reciente. En ese caso, puedes desinstalar el que está defectuoso y volver a instalar el compatible, ya sea visitando el sitio web del fabricante del dispositivo o instalando Windows Update. Para ello, sigue Configuración del sistema > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones.
  5. Después de instalar la actualización de Windows, se descargarán automáticamente los controladores de dispositivos más recientes y compatibles.

Método 2: Ejecutar una exploración SFC

  1. Abra el Símbolo del sistema y haga clic en “Ejecutar como administrador“.
  2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth y pulse Intro.
  3. Espere un tiempo hasta que el sistema muestre los archivos que necesitan ser arreglados.
  4. A continuación, escriba SFC/Scannow y pulse Enter.
  5. Deje que el proceso termine, y una vez hecho, cierre la ventana y reinicie su sistema para comprobar si el error ha desaparecido.

Método 3: Ejecutar el comando CHKDSK

Cuando se ejecuta el comando CHKDSK, éste escanea y marca los sectores defectuosos del disco duro. Pero impide que Windows lea y almacene los datos de estos sectores defectuosos, lo que puede hacer que pierda sus datos esenciales. Por lo tanto, antes de realizar este método, haga una copia de seguridad de su sistema (si es posible).

  1. Ejecute el Símbolo del sistema como administrador y escriba CHKDSK /f/r/d: y pulse Intro.
  2. Tardará algún tiempo. Una vez hecho esto, cierre la ventana y reinicie su sistema para comprobar si el PSHED.DLL ha desaparecido.

Si no tiene ninguna copia de seguridad, puede restaurar los datos utilizando un potente software de recuperación de datos, como Stellar Data Recovery Professional. Es un software de recuperación de datos DIY robusto y eficiente, que puede recuperar todo tipo de datos, incluyendo archivos, carpetas, archivos de audio, vídeos, fotos y más. Admite la recuperación desde sistemas Windows y unidades de medios de almacenamiento, como discos duros, unidades SSD, unidades USB, etc.

Método 4: Ejecute la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows

  1. Escriba diagnóstico de memoria en el cuadro de búsqueda de Windows para abrir la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows.
  2. En la siguiente ventana, seleccione Reiniciar ahora y comprobar si hay problemas (recomendado).
  3. El sistema se reiniciará. El sistema de momento se reiniciará, y una prueba comenzará a comprobar cualquier problema con su RAM.
  4. Una vez realizada la prueba, verás los resultados de la misma. Si hay alguna otra instrucción dada en la pantalla, síguela y soluciona el problema.

Método 5: Actualizar desde la BIOS

  1. Reinicia tu Windows 10 y entra en el entorno de Reparación Automática siguiendo los pasos para arrancar en modo seguro.
  2. Una vez que llegue al entorno de Reparación Automática, siga las opciones Avanzadas > Solucionar problemas.
  3. A continuación, haga clic en Opciones avanzadas > Configuración del firmware UEFI
  4. A continuación, haga clic en Reiniciar. El sistema se reiniciará y ahora debería arrancar en la BIOS.
  5. Ahora, anota la marca y el modelo de tu placa base. (Puedes encontrarlo en el manual de usuario de la placa base).
  6. Abre la aplicación Información del Sistema para identificar la versión actual de la BIOS. Para ello, escribe Información del sistema en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haz clic en Resumen del sistema. Podrás ver la versión de la BIOS en pantalla.
  7. A continuación, visite el sitio del fabricante de la placa base, busque el modelo de su sistema y busque las actualizaciones de la BIOS en la lista de descargas disponibles.
  8. Ahora, ejecute la actualización de la BIOS. Una vez hecho esto, reinicie su PC; el error debería estar resuelto.

Método 6: Realizar la restauración del sistema

La restauración del sistema lleva el sistema a la configuración predeterminada o al punto de restauración elegido, por lo que puede perder algunos de sus programas, aplicaciones, archivos del sistema, etc. Por lo tanto, haga una copia de seguridad de los datos del sistema o utilice un software de recuperación de datos sólido.

Después de recuperar los datos, puede empezar a realizar la restauración del sistema. Siga los pasos indicados:

  1. Vaya al cuadro de búsqueda de Windows y escriba Crear un punto de restauración.
  2. A continuación, vaya a la pestaña Protección del sistema y haga clic en Restaurar sistema.
  3. Haga clic en Siguiente > Siguiente para continuar. Ahora, seleccione un punto de restauración de los disponibles y haga clic en Buscar programas afectados.
  4. El proceso comenzará buscando los programas y aplicaciones, etc., que se verán afectados.
  5. Después de esto, haga clic en Finalizar y cierre la ventana.
  6. Ahora, reinicie su Windows 10 y compruebe si el error PSHED.Dll BSOD se ha solucionado.

Método 7: Reinicia tu Windows 10

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente te funciona, no te queda más remedio que reiniciar tu PC. Aquí no estamos hablando de un restablecimiento de fábrica, sino de restablecer el sistema eliminando todos aquellos programas, aplicaciones, archivos o cualquier cosa que pueda causar problemas en tu sistema.

  1. Abre la Configuración del sistema y sigue Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer este PC > Empezar.
  2. A continuación, verás dos opciones: Conservar mis archivos y Eliminar todo.
  3. Si quieres guardar tus datos, elige “Conservar mis archivos” y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  4. Si los datos no son importantes o ya has hecho una copia de seguridad de tus datos, elige “Eliminar todo”. (Es recomendable para que el proceso funcione).
  5. Después, haga clic en “Sólo eliminar los archivos” y haga clic en Siguiente.
  6. A continuación, aparecerá un mensaje de advertencia en la pantalla. Haga clic en Siguiente > Restablecer.
  7. Si se le solicita un mensaje de confirmación, haga clic en Continuar para iniciar el proceso.
  8. Después de esto, tu Windows 10 estará como nuevo y, con suerte, el error desaparecerá para siempre.

PSHED.DLL error en Windows 10 puede ocurrir debido a múltiples razones, como se discute en este blog. Sin embargo, los métodos compartidos anteriormente pueden ayudarle a solucionar este error de pantalla azul. Recuerde que algunos de estos métodos, como la ejecución del comando CHKDSK, la realización de una restauración del sistema o el restablecimiento del sistema, pueden causar la pérdida de datos. Por lo tanto, haga una copia de seguridad de los datos de su sistema antes de intentarlos (si es posible). Si no, restaure sus datos esenciales utilizando un software robusto de recuperación de datos, como Stellar Data Recovery Professional. Soporta la recuperación de datos de sistemas Windows que no arrancan, que se han estrellado o que incluso han sufrido un BSOD.

Related Post