Stellar Data Recovery Blog

¿Cómo configuro Federation Trust con Office 365?

Exchange Server proporciona una función denominada confianza federada que permite establecer una relación de confianza entre una organización Microsoft Exchange y el sistema de autenticación Azure Active Directory (AD). Cuando configura la confianza federada, permite el uso compartido con otros entornos Exchange federados para compartir la información de libre/ocupado en el calendario entre los destinatarios. Puede configurar el uso compartido federado entre dos organizaciones de Exchange federadas o con una organización de Microsoft 365 (Office 365).

¿Por qué es necesario configurar Federation Trust?

Debe configurar Federation Trust si desea intercambiar información sobre libres/ocupados entre organizaciones. Pongamos un ejemplo para ilustrarlo. Una empresa ha adquirido otra empresa. Una de las empresas (la empresa matriz) utiliza Exchange Server y la otra Office 365. La empresa matriz quiere mantener el negocio en marcha antes de que ambas empresas estén totalmente migradas a Office 365. Así que, hasta que se complete la migración, quieren compartir su información libre/ocupada entre ellas y proporcionar acceso a los calendarios. Para ello, Exchange Server ofrece la función Federation Trust.

Para la configuración híbrida, lea el artículo Problemas de confianza con la federación en el asistente de configuración híbrida.

Configurar la confianza de federación con Office 365

Antes de empezar, debe cumplir los siguientes requisitos:

Una vez cumplidos los puntos anteriores, puede continuar con la configuración.

Pasos para configurar Federation Trust en el Exchange Server local

Pasos para configurar Federation Trust en Office 365 Tenant

Una vez completado el proceso, los usuarios pueden liberar los eventos del calendario y ver el estado “libre” y “ocupado” con la información seleccionada.

Solución de problemas

Si ejecuta el proceso en el inquilino de Office 365, es posible que reciba el mensaje de error Falló la creación del enlace.

En tal caso, puede comprobar si hay problemas con el servicio o si éste está deteriorado. Vuelva a intentar el proceso en otro momento. Si el problema persiste, póngase en contacto con su proveedor de CSP para abrir un caso con Microsoft.

Sin embargo, antes de abrir un caso con Microsoft, debe asegurarse de que se puede llegar al servidor local y acceder a él desde el exterior sin problemas y de que el servicio de detección automática funciona. Puede comprobarlo con el Analizador de conectividad remota de Microsoft. Abra la herramienta y haga clic en Exchange Server.

Aquí puede realizar varios tipos de pruebas para comprobar si todos los servicios están operativos y accesibles.

Si el problema de configuración de la confianza de federación no funciona en el lado local, compruebe que no haya puertos o tráfico bloqueados entre el servidor local y Office 365.

También deberá comprobar que se puede acceder a Office 365 desde el Exchange Server. Tendrá que ponerse en contacto con el equipo de la red local para asegurarse de que todo está habilitado y de que se permite el tráfico desde el Exchange Server local a Office 365.

Si todo está bien configurado y la información de libre/ocupado sigue sin ser visible, puede probar a reiniciar el Servicio de Publicación en la Web (IIS) a través del panel de control Servicios en el servidor Exchange local. A veces esto es necesario para poner en marcha los servicios federados.

Al final

Existen varios métodos para consolidar el Exchange Server local con el inquilino de Office 365. Debe tener en cuenta los dominios, así como la limpieza de los buzones de correo antes del traslado. La migración de los datos puede ser fácil o compleja dependiendo del método que utilice. También debe tener en cuenta el coste de la migración y los recursos necesarios para el proceso.

Con aplicaciones como Stellar Converter for EDB, el proceso de migración puede simplificarse con un impacto y unos requisitos de recursos mínimos. Con la aplicación Conversor de EDB a PST, podrá abrir fácilmente archivos EDB de cualquier versión de Exchange Server. Además de la exportación granular a PST y otros formatos de archivo, la aplicación le permite exportar buzones/archivos de usuario, buzones compartidos, buzones deshabilitados y carpetas públicas directamente a otro Exchange Server activo o a un inquilino de Office 365. La aplicación le ayuda a migrar un Exchange Server entero o un archivo EDB independiente sin esfuerzo y con un impacto mínimo, reduciendo el coste y el tiempo necesarios para la migración.

Exit mobile version