Stellar Data Recovery Blog

Cómo solucionar el error La protección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación

Los archivos de sistema son necesarios para que su Windows funcione y se ejecute correctamente. Si estos archivos de sistema se corrompen, faltan o están dañados, su PC puede sufrir errores. Tales errores suelen solucionarse ejecutando el escáner SFC (Comprobador de archivos de sistema). Pero, ¿qué ocurre si se encuentra con problemas al ejecutar este escaneo?

‘La Protección de Recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación’ es un error que se produce al intentar ejecutar el comando ‘SFC/Scannow’. El error está causado principalmente por un TrustedInstaller defectuoso o desactivado.

¿Por qué el SFC arroja el error “La protección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación”?

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una herramienta integrada en Windows que ayuda a sustituir las versiones dañadas de los archivos de sistema por las correctas, solucionando así muchos problemas. Para que el Comprobador de Archivos de Sistema funcione correctamente, es necesario que TrustedInstaller esté operativo.

TrustedInstaller es necesario para instalar, modificar y eliminar actualizaciones de Windows y otros componentes del sistema. Controla Windows Resource Protection (WRP), que protege contra modificaciones no autorizadas, incluyendo cambios en los archivos del sistema, valores del registro, etc.

Cuando el TrustedInstaller funciona mal o permanece desactivado, los servicios que dependen de él, como el SFC y el WRP, no se ejecutan y es posible que obtenga el error anterior al ejecutar el análisis del SFC.

En este blog, hemos compartido algunos métodos rápidos y sencillos para ayudarle a solucionar el error ‘Windows Resource Protection no pudo iniciar el servicio de reparación’.

¿Cómo solucionar el error de protección de recursos de Windows que no pudo iniciar el servicio de reparación?

¡Empecemos a solucionar el error con el método recomendado número uno!

#1 Ejecutar el instalador de módulos de Windows (TrustedInstaller) a través de la consola de servicio

Windows TrustedInstaller (Instalador de módulos) permite instalar, eliminar o modificar los componentes y actualizaciones del sistema operativo Windows. Si no funciona de forma ideal o funciona mal, puede recibir el error “La protección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación”. Puede intentar reiniciarlo con los siguientes pasos y ver si el problema se soluciona:

#2 Iniciar TrustedInstaller mediante el símbolo del sistema

Si el reinicio de TrustedInstaller desde Service Console no ha funcionado a su favor, puede hacerlo utilizando el símbolo del sistema. Siga los pasos que se indican a continuación:

#3 Habilitar el arranque seguro

También puede encontrarse con este error del sistema debido a que un servicio o aplicación entre en conflicto con la utilidad System File Checker. Puede activar el Arranque Seguro y ver si puede ejecutar el SFC:

Reinicie su sistema y ejecute un escaneado SFC para ver si el problema se ha solucionado.

#4 Ejecutar el comando DISM

En algunos casos, los usuarios han podido solucionar el error ejecutando el comando DISM antes de la exploración SFC. DISM (Deployment Image Servicing and Management) es una herramienta incorporada en Windows para reparar y preparar imágenes de Windows dañadas o rotas, incluidas las imágenes utilizadas en Windows RE y Windows Setup. Siga los pasos indicados:

Espere a que finalice el escaneado. Una vez hecho, vea los resultados. Si hay alguna instrucción a seguir, hágalo. Si no, puede ejecutar el comando SFC/Scannow y ver si se soluciona el error.

#5 Añadir un valor de cadena expandible TrustedInstaller al Editor del Registro

Este podría ser su último recurso para solucionar el error. Pero tenga cuidado ya que entrometerse con el Editor del Registro no se recomienda muy a menudo, excepto para errores como, Código 19, Reiniciar para reparar errores de unidad, o arreglar Elementos rotos del Registro.

Además, las modificaciones incorrectas pueden destrozar su sistema y poner en peligro sus datos. Por lo tanto, asegúrese de tener una copia de seguridad de los datos de su sistema. Una vez seguro, puede añadir un valor de cadena expandible TrustedInstaller al Editor del Registro con los siguientes pasos:

A. Busque el ID y la subcarpeta de TrustedInstaller en el Explorador de archivos

x86_microsoft-windows-servicingstack_31bf3856ad364e35_{Identificador del instalador de confianza} (Windows de 32 bits)

amd64_microsoft-windows-servicingstack_31bf3856ad364e35_{Identificador del instalador de confianza} (Windows de 64 bits)

B. Crear un valor de cadena expandible en el Editor del Registro

Ahora que tiene los detalles necesarios, añada un nuevo valor de cadena expandible en el editor del registro.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Component Based Servicing\Version.

%SystemRoot%\winsxs\amd64_microsoft-windows-servicingstack_31bf3856ad364e35_10.0.19041.1XXX_none_7e3d47227c694b34

Todos estos métodos han sido útiles para los usuarios atascados con este error. Puede probar las soluciones y ver cuál funciona mejor para usted. Sin embargo, recuerde que puede existir el riesgo de perder datos al modificar las entradas del Registro. Haga siempre una copia de seguridad de los datos del sistema o tenga a mano un software de recuperación de datos de Windows para recuperar los datos borrados o perdidos. 

La gente también pregunta

1. ¿Qué es TrustedInstaller?

TrustedInstaller.exe es un servicio instalador de módulos de Windows que comprueba constantemente si hay actualizaciones de Windows disponibles y las instala, elimina y modifica, así como otros componentes del sistema. Puede localizarlo en C: Servicios de Windows.

2. ¿Cómo fuerzo una reparación del sistema?

Puede forzar la reparación de su sistema utilizando la utilidad de Reparación de Inicio incorporada en Windows. Siga los pasos indicados:

3. ¿Puede el SFC arreglar una pantalla azul?

Los archivos del sistema corruptos, faltantes o dañados son razones comunes de los errores de pantalla azul. Puede arrancar su PC en Modo Seguro y ejecutar el comando SFC/scannow a través de Símbolo del sistema. SFC (System File Checker) sustituye las versiones erróneas de los archivos por las correctas, arreglando así el error.

4. ¿Puedo recuperar datos después de enfrentarme a un Error de Protección de Recursos de Windows en mi sistema?

Sí. Puede utilizar un potente software de Recuperación de Datos, como Stellar Data Recovery de Datos, para recuperar los datos. Este software de bricolaje recupera eficazmente datos de PC y unidades de almacenamiento Windows formateadas, dañadas o afectadas por errores.

Exit mobile version