¿Cómo recuperar información eliminada de Windows de forma gratuita?

Una de las acciones más frustrantes en Windows es cuando se eliminan archivos accidentalmente, pues la mayoría de las veces no se tiene control para recuperarlos y muchas veces ni siquiera se tienen copias viejas en otros repositorios.

Stellar Info tiene una aplicación llamada Stellar Data Recovery, que permite hacer recuperación de diferentes tipos de archivo de hasta 1GB de peso de forma gratuita. Dentro de los tipos de archivos soportados están: archivos de Office, carpetas con todo su contenido, archivos PST, diferentes tipos de fotos, audio y video:

A continuación, explicaré cómo utilizar Stellar Data Recovery para recuperar información en Windows.

Paso 1: selección de archivos

Después de ejecutar Stellar Data Recovery, el tipo de datos que se va a recuperar. Para este ejemplo, se hará por búsqueda de carpetas:

Clic en el botón Siguiente.

Paso 2: selección de ubicación

En la página Recuperar desde, escoger alguna de las tres ubicaciones comunes o una unidad conectada donde se buscará la información eliminada. En este caso, el disco SSD_3 que aparece sin nada aparentemente:

Hay que tener en cuenta que Stellar Data Recovery no soporta el escaneo de información eliminada sobre unidades que estén cifradas y, en caso de ser necesario, se puede escoger en la parte inferior un Escaneo profundo para que la aplicación haga una búsqueda más exhaustiva sobre el disco.

Clic en el botón de Escaneo.

Cuando el escaneo termine, se le notificará al usuario cuántos archivos se encontraron:

Paso 3: recuperación de información

Cuando el escaneo termine, se podrá ver diferentes vistas en el panel izquierdo de la información encontrada en la ubicación, una vista previa en el panel central superior y el nombre de los archivos en el panel central inferior:

Se pueden recuperar carpetas enteras o solo archivos. Basta con seleccionarlos y darle clic el botón de Recuperar en la parte inferior izquierda.

En la ventana de Recuperar, hacer clic en el botón de Examinar, escoger una ruta diferente donde se desee recuperar la información y clic en el botón de Empezar a guardar:

Por último, la aplicación notificará el tamaño de los datos que se recuperaron:

En la versión gratuita, cada archivo no puede superar los 25 MB.

Los archivos estarán recuperados y listos para seguir utilizándolos:

Related Post